:
Lunes, Abril 29, 2024

Music For NationsParadiseLostDraconianTimes

Tracklist:
CD1:
01. Enchantment
02. Hallowed Land
03. The Last Time
04. Forever Failure
05. Once Solemn
06. Shadowkings
07. Elusive Cure
08. Yearn For Change
09. Shades Of God
10. Hands Of Reason
11. I See Your Face
12. Jaded

CD2:
01. Shadowkings (BBC Live Session)
02. Sweetness (BBC Live Session)
03. Once Solemn (BBC Live Session)
04. Yearn For Change (BBC Live Session)
05. The Last Time (Demo)
06. Forever Failure (Demo)
07. Shadow Kings (Demo)
08. I See Your Face (Demo)
09. Hallowed Land (Demo)
10. Hand Of Reason (Demo)
11. Last Desire (Demo)
12. Masters Of Misrule (Demo)
13. Walk Away (Sisters Of Mercy Cover)

Debo reconocer, que a diferencia de muchos… Pago con sangre, las reediciones, re masterizaciones o versiones aniversarios… y, es por la simple razón de que traen sorpresas, y en el caso de la remasterización aniversario, que nos convoca, en su primera parte el sonido está insufriblemente perfecto!!

Por otro lado, y sin dudas que el lanzamiento aniversario de 'Draconian Times' viene a reforzar, ese tremiendo LP, que es 'Odsidian'. El cual sigo situando entre los mejores lanzamientos del Metal, de todo el 2020 y sin lugar a dudas, en el podio del Doom Metal, disputando palmo a palmo, con 'Stardust Solitude', de mis compatriotas de Poema Arcanvs!

Un CD doble de lujo, encerrado con delicadeza en una cubierta de libro duro de primera calidad,  con un folleto de arte de 24 páginas que incluye notas actualizadas, recuerdos de la banda y contenido exclusivo nunca antes visto proporcionado por los fanáticos de PARADISE LOST. Los que contribuyeron también son reconocidos, por su nombre, en la sección de agradecimiento. El Disco 1 presenta audio remasterizado de la Edición Legacy de 2011, y el Disco 2 proporciona un disco adicional de material inédito y raro de la era de 'Draconian Times'.

Considero que 'Draconian Times', en su tiempo llegó a posicionar a PARADISE LOST, como los putos amos absolutos del Doom Gótico, con fuertísimas influencias y ambientaciones medievales. Las que ya venían siendo notorias, desde “Gothic” pasando por “Shades of God” y más fuerte aún en “Icon”. Con estructuras densamente intensas en el desarrollo y mortalmente delicadas y elegantes al oír. PARADISE LOST alcanzó un sitial muy difícil de igualar y, lo mejor de todo, es que se va superando a sí mismo, en cada lanzamiento. Pero bueno, en esta remasterización, como te comentaba previamente, el sonido y trabajo de la mesa, es ampliamente superior al original, el cual ya rozaba la perfección.

La tele transportación a dos décadas y medias en el pasado, es obligatoria e ineludible. Para volver a someternos a esas perturbadas entonaciones que ampliaban el amplio registro vocal de Holmes, llegando a sonar como un barítono de Gothic Metal tradicional, con funestas raíces del Death Metal y por supuesto toda la dulzura del mortal Doom Metal!   

Disfrutar de esas alquimias que PARADISE LOST, pareciera haber hecho con las melodías más extremas y potentes de Depeche Mode, algo de Godflesh y un poco más de Type O Negative. Donde se arraigaron en lo más profundo de nuestros contaminados sesos, esos riffs etéreos y eternos, de temas como: “Hallowed Land”, “Shades of God”, “Enchantment”, “The Last Time”… eso sí, compartiendo locas insinuaciones del incipiente Metal Industrial, en especial en las bases y mayormente en el especial toque de los tarros, por parte de Morris.

Ahora, el segundo CD (Atentos, que la versión vinilo, no trae estas exquisitas piezas), abre de forma espectacular con 4 temones sacados de la visita de la banda, a la BBC. Me refiero a: “Shadowkings”, “Sweetness”, “Once Solemn” y “Yearn for Chance”, que por cierto, a excepción de la falta de gritos y otras manifestaciones del memorable… el sonido es en directo, crudo, de colección y soberbio!!! Las versiones están perfeccionadas, para alcanzar el mayor impacto en nuestras psiquis y, por cierto en nuestras gastadas articulaciones cervicales.

Luego lanzan en versión demo:“The Last time”, “Forever Failure”, “Shadowkings”, “I See Your Face”, “Hallowed Land”y“Hands of Reason”. Las que si usáramos un poco de imaginación, tal vez vienen en el orden, que quiso la banda y no el sello… (Es una buena pregunta, para una posible entrevista).

Ya preparando el cierre, le incorporaron tres piezas de antología y que correspondían a vetustas ediciones, como por ejemplo: “Last Desire”, la que originalmente conformaba el “Demo ‘94” y que posteriormente pudiéramos apreciar en la reedición de 'Draconian Times', del 2011 (la versión con DVD) eso, previamente a esta nueva inclusión, la que sin variaciones, sigue exhibiendo esa crudeza y ensoñaciones de corte gótico. “Master of Misrule” (Versión demo) y, finalmente  una doomica y orgánica adaptación del tema “Walk Away”, perteneciente a los rockeros góticos ingleses de The Sisters of Mercy, y que pertenece a su álbum debut “First and Last and Always”, del ‘85. Ahora, estos dos últimos temas que te menciono, originalmente PARADISE LOST, los incluyó en el Single del ’95, “The Last Time”, demás está decir que los tracks se ajustan perfectamente en la línea musical de 'Draconian Times' y, esta es una perfecta forma de corregir el error original, de haberlos dejado afuera.

Como dato freak, te puedo aportar que la versión vinilo contiene: Un LP doble de 'Draconian Times', alojado en una portada de arte plegable, prensado en vinilo pesado aprobado por audiófilos y cobijado en un exclusivo vinilo transparente rojo y azul con salpicaduras. Este producto exclusivo viene completo con un folleto de arte de 24 páginas que incluye notas de revestimiento actualizadas, recuerdos de la banda y contenido exclusivo nunca antes visto proporcionado por los fanáticos de PARADISE LOST. Los que contribuyeron también son reconocidos, por su nombre, en la sección de agradecimiento.

Por último, volver a escuchar los endemoniados himnos: "Hallowed Land" y "The Last Time". ¡En esta lujosa edición aniversario…volverá a enfriarte la sangre, como una roca de río!!!

Discography:
Lost Paradise - 1990
Gothic - 1991
Shades Of God - 1992
Icon - 1993
Draconian Times - 1995
One Second - 1997
Host - 1999
Believe In Nothing - 2001
Symbol Of Life - 2002
Paradise Lost - 2005
In Requiem - 2007
The Anatomy Of Melancholy-DVD/live album - 2008
Drown In Darkness – The Early Demos - 2009
Faith Divides Us – Death Unites Us - 2009
Draconian Times MMXI – DVD/live album - 2011
Tragic Idol- 2012
The Plague Within - 2015
Symphony For The Lost DVD/Live - 2015
Medusa - 2017
Obsidian - 2020

Line-up Draconian Times:
Nick Holmes: Voz
Gregor Mackintosh: Guitarra
Aaron Aedy: Guitarra
Steve Edmondson: Bajo
Lee Morris: Batería y percusión

 

Line-Up actual:
Nick Holmes - vocals
Greg Mackintosh - lead guitar
Aaron Aedy - rhythm guitar
Steve Edmondson - bass
Waltteri Väyrynen - drums

Paradise Lost Online:
www.paradiselost.co.uk
www.facebook.com/paradiselostofficial

 

Nuclear Blast logo

Categoría: Re-ediciones

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo