:
Jueves, Marzo 28, 2024

ArgosLogo

Después de escuchar Rompiendo el Silencio, nos creció el interés por entrevistar a Argos. Conociendo la predilección que tenemos en Made in Metal por los baterías, fue Marcos Minaya quien amablemente dejó de aporrear los tambores para responder nuestro cuestionario. Aquí tienen sus respuestas.

argos 2 300x199

MiM - Hola amigos, ¿cómo están? Pienso que el título de su nuevo disco se explica por sí solo, pero a lo mejor no, así que cuéntenme, ¿Por qué Rompiendo el Silencio?

Argos - ¡Muy buenas! Lo primero de todo daros las gracias por dedicarnos este espacio.

Bueno, el título del disco, “Rompiendo el Silencio” tiene dos significados, por un lado queríamos decir que “Argos” sigue aquí y que venimos con más fuerza que nunca. Hemos estado mucho tiempo trabajando en la sombra para poder sacar el disco que queríamos sin prisas y sin presiones externas. Y por otro lado es un disco en el rompemos nuestro silencio para tratar temas de actualidad, dar nuestra opinión de manera sutil e invitar al público a reflexionar sobre ello.

MiM -¿Y por qué estuvieron cinco años sin sacar disco? Para un grupo grande es la norma y nadie se olvidará de ellos, pero para una banda con un reconocimiento menor que el merecido, puede ser casi un nuevo comienzo desde cero.

Argos - En realidad no hemos estado cinco años sin sacar un disco. Entre “No Mires Atrás” que salió en 2012 y “Rompiendo el Silencio” ahora en 2017, sacamos un EP en 2014 con cuatro temas que se llama “Despierta” y que estaba producido por Avispa Records. Con aquel EP queríamos dar un pasito más y poder tener mayor repercusión pero por unas razones o por otras no obtuvimos el resultado esperado. Parece que hemos estado mucho tiempo parados pero desde luego que hemos seguido trabajando sin descanso.

MiM – Una pena que no hayamos escuchado el Ep en su momento. ¿Hay marcadas diferencias entre No Mires Atrás y Rompiendo el Silencio o hay una continuidad musical?

Argos - Entre estos dos discos hay continuidad musical. Seguimos haciendo heavy metal muy melódico pero es cierto que en este nuevo disco se puede apreciar una madurez en todos los aspectos que lo rodean. Las composiciones son mucho más elaboradas y la producción del mismo está mucho más cuidada. Queríamos sacar un disco para quedarnos completamente a gusto y cada parte de él está muy pensada.

MiM -¿Cómo va la reacción del público hasta el momento? ¿Han podido presentar el disco en directo?

Argos - La respuesta del público está siendo increíble. Estamos recibiendo muchísimos mensajes de apoyo y peticiones para enviar el disco físico a muchas partes del mundo como por ejemplo, Japón, Suiza, El Salvador, México…

De momento no hemos podido presentar el disco en directo, estamos cerrando fechas para una gira por España en 2018. Estamos ansiosos por empezar a rodar y ver la respuesta del público en directo.

MiM -¿Y la de la crítica? Leí una crítica sobre el disco en un medio cuyo nombre tuve que olvidar que me recordó las palabras de Víctor García de Warcry, cuando presentaba a la prensa su trabajo Inmortal: “hay quien dice que no le gusta un disco porque cree que así es más importante”.  ¿Cómo lo ven ustedes?

Argos - Siempre hay gente que quiere pisar a otros por un motivo u otro, quizá para sentirse superiores. Nosotros queremos pensar que nadie lo hace con esa intención pero sí hemos recibido alguna negativa. No siempre se puede gustar a todo el mundo, eso está claro, pero yo creo que en este caso es porque la persona que ha hecho esta crítica no se ha parado a escuchar el disco tranquilamente porque le gusta un estilo mucho más oscuro y entonces, obviamente, nosotros no somos de su agrado.

Leer este tipo de críticas a nadie le gusta, pero por suerte “Rompiendo el Silencio” está recibiendo críticas muy positivas y algunas con comentarios constructivos que nos ayudan a no relajarnos y mejorar de cara al futuro.

argos 1 300x300
MiM - Vamos al disco. Me parece muy bien la forma en que se alternan las voces en “Letargo”. ¿Por qué no volvieron a utilizar este recurso en otras composiciones?

Argos - En “Argos” nos gustan los guturales pero para nuestro estilo creemos que quedan bien como detalle. Ya en “No mires atrás” se podían escuchar algunos guturales y en “Rompiendo el Silencio” los hemos llevado al siguiente nivel. Nuestros seguidores no están acostumbrados a que los metamos, así que a ver cómo responden.

MiM - También son muy efectivos los coros de “Basta Ya” ¿Los harán en el directo? ¿Por qué no profundizar más el trabajo coral que tan bien se les da?

Argos - La verdad que Javi es una bestia a la hora de hacer coros. Sin duda es una de las partes que más tiempo nos ha llevado a la hora de grabar el disco.

En directo los haremos y es algo que ensayamos mucho en el local porque merece la pena tanto trabajo vocal que hay en “Rompiendo el Silencio”.

MiM - Se aprecia claramente que las canciones se han escrito desde la guitarra. ¿El resto de los músicos aporta ideas? ¿Puedes poner algún ejemplo?

Argos - La carga compositiva de los temas recae sobre los hombros de Javi y David de ahí que se aprecie lo que comentas. Normalmente se trae al local una idea avanzada del tema, se cambian algunas cosas y luego cada miembro de la banda le aporta su toque personal, por eso al final todas las canciones suenan a “Argos”.

MiM - Estuve buscando los solos de los instrumentos. Me hubiera gustado a manera personal algún solo de teclados.  ¿Tendríais en cuenta mi recomendación? ¿Háblennos de los solos?

Argos -¡La tenemos en cuenta! De hecho para este disco había compuesto un solo de teclado que luego se cambió por uno de guitarra. La razón es sencilla, llevamos desde 2014 sin un teclista en la banda y en directo lanzamos los teclados. Cuando son bases, como era hasta entonces, todo bien, pero pensamos que lanzar un solo de teclado en directo no era la mejor idea. Recientemente hemos incorporado a Sergio López, ex Secret Signs, a los teclados, así que lo tendremos muy en cuenta para próximas composiciones.

En cuanto a los solos, parece que últimamente el público se aburre con los solos y muchos grupos optan por quitarlos de sus canciones. A nosotros nos encantan los solos, es una de nuestras señas de identidad junto con las melodías, así que por nuestra parte habrá solos para rato.

argos.R

MiM - El camino para lograr terminar este producto, ¿fue fácil o farragoso? ¿Alguna anécdota sobre  lo fácil/difícil que fue?

Argos - Ni fácil ni difícil, yo diría ¡LARGO! Como he dicho antes, para este disco nos hemos querido tomar el tiempo que hiciera falta para hacer las cosas como nosotros queríamos, para plasmar todas las ideas que teníamos y para que el trabajo final tuviera la calidad que creíamos que tenía que tener. Es cierto que muchas veces entras en un bucle para intentar mejorar algo que ya está correcto, por eso siempre viene bien una opinión externa.

Algo destacable de la grabación del disco fueron, por ejemplo, las voces. Las voces fue una de las partes que grabamos en el estudio que tenemos en nuestro local de ensayo y hubo que grabarlas casi todas de madrugada, con las complicaciones que eso conlleva para la voz, para que no hubiera nadie ensayando en otros locales y poder grabar con la mayor limpieza posible.

MiM - Ahora que el disco ya está en la calle, ¿Cuáles son los próximos planes?

Argos - Ahora mismo el plan es hacer la mayor promo posible para llegar al mayor número de personas posible y a partir de 2018 rodar, rodar y rodar.

Estamos trabajando con Duque Producciones para cerrar el mayor número de fechas por todo el territorio nacional y tenemos unas ganas enormes de salir a la carretera y defender nuestro trabajo sobre un escenario.

MiM - Se me quedaron un montón de preguntas en el tintero, por eso si ustedes creen que se me olvido preguntar algo que ustedes quieran decir, este es el momento.

Argos - Simplemente animar a todos los seguidores de “Made in Metal” que nos escuchen que estamos seguros de que les va a gustar el disco.

Añadir que quien quiera puede adquirir la edición digital en todas las plataformas online como pueden ser: iTunes, Google Play, Amazon… y también está disponible en Spotify para su escucha en streaming.

Por otra parte, quien quiera la edición física del disco, lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter…) buscando en google: ARGOSMETALMUSIC, a través de nuestra página web: www.argosmetalmusic.com o mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nosotros mismos le hacemos llegar una copia a cualquier parte del mundo.

MiM - Suerte con la banda y feliz 2018 cargado de conciertos.

Argos - Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y apoyo. Sois una parte muy importante para hacer que el rock nunca muera.

Un saludo y… ¡Nos vemos en los escenarios! 

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo