:
Viernes, Abril 19, 2024

avalanch

Las fotos sin logo fueron hechas por Crom de Dioses del Metal

avalanch

Nos levantamos temprano para ir a ver el acústico de Avalanch. Nos sorprendió ver que solo estaban Alberto Rionda a la guitarra e Israel Ramos a la voz. También nos sorprendió ver tanto público, y se ve que la mierda que han vertido sobre esta banda en las redes sociales ha causado el efecto contrario al que esperábamos, o pudo ser que a pesar de las ofensas vertidas sobre Avalanch All Star Band la gente estaba allí para disfrutar a pesar de sol y la falta de viento. Fue un concierto fresco y agradable con la audiencia muy participativa que nos dejó muy satisfechos y espero que a los músicos también. Me hubiera gustado ver a Jorge Salan atacando algunas de estas canciones en acústico, pero ya saben, la perfección no existe.

the great southern

De ahí nos fuimos al Escenario Camping para ver a The Great Southern, una banda de versiones de Pantera. Crudísimo concierto del cual en unos días podréis ver un par de videos en nuestro canal de youtube. No solo las canciones de Pantera, sino el empuje que le da Jacob Camara, bajista en Cockoroch Band y vocalista aquí, a las mismas y al público. Disfrute con sus versiones de “Mouth for War” y “Fucking Hostile” mucho más que con algunos fríos conciertos de la noche anterior.  Muy buena actuación.

taken

Detrás venía Taken. Y pensaba que lo tendrían muy difícil detrás de la avalancha creada por The Great Southern pero no fue asi. El secreto está en que se trata de dos bandas totalmente diferentes. Mientras la anterior apuesta por lo visceral, Taken marca un virtuosismo vocal e instrumental de altura. No los conocíamos previamente y quedamos maravillados con la voz de David Arredondo. A ellos se suman unas buenas composiciones y músicos muy preparados. Del público decían que tal parecía que escuchaban al vocalista de Stratovarius y al día siguiente, en Villena, se comentaba esta actuación entre varios “profanos” que me encontré. (N del E. profano: le digo yo a aquel que no está versado en el metal y sus variantes). Espero que Taken sigan luchando y creciendo, que materia prima tienen de sobra.

primal fear

Los escenarios grandes comenzaban con Primal Fear. Ralf Scheepers es una bestia tras el micrófono y horas después estaba disfrutando del concierto de Warcry entre el público. En el corto espacio brindado dieron un intenso concierto que esperaba fuera una copia de su más reciente disco, Angels of Mercy Live in Germany, y casi que fue asi, abriendo con “Final Embrance” y continuando con “In Metal We Trust” y “Angel In Black”. A partir de aquí cambiaron el orden y entró “Nuclear Fire” para volver de pegueta con “Angels Of Mercy” y “The End Is Near”. Sorprendieron con “Chainbreaker” para cerrar con la habitual “Metal Is Forever”.  Y de verdad Primal Fear están en la cúspide de su carrera.

elvenking

Corriendo al Mark Reale para ver a Elvenking quienes a pesar de la fuerte competencia gozaron de una asistencia más que notable.  Comenzaron con “King Of The Elves”, y logrando la comunión con el público en canciones como  “Elvenlegions” y“Pagan Revolution”. Damnagoras no paró un momento de alentar a la audiencia.  Incluso las composiciones más folk tuvieron su aceptación como “Moonbeam Stone Circle”, esa famosa canción del The Pagan Manifesto, que puso a bailar a muchos. Cerraron con “The Loser”.

amaranthe

Pensaba que los “true metal” aborrecerían a Amaranthe, pero por la cantidad de público me parece que no es así.  Presentando Maximalism, le dieron presencia a este disco.  Elize tiene una gran personalidad y luego la vi en la firma de discos, muy bien maquillada y vestida, sufriendo estoicamente los besuqueos de los sudorosos fans machos ibéricos. Cerraron con la famosa “Drop Dead Cynical” y el público los despidió a lo grande. Más de cien personas estaban en fila para las firmas del grupo y no quiero imaginarme que alguien haya estado allí solo para besuquear a Elize.

overkill

Lo de Overkill si fue apoteósico. Grande entre los grandes dieron un concierto aún mejor que el de hace dos años. Presentaban The Grinding Wheel y abrieron con la primera canción del disco, “Mean, Green, Killing Machine”, para seguir con un clásico, “Rotten To The Core”.  Bobby tiene un torrente de voz impresionante y una muestra fue “Hello From The Gutter”.  Volvieron al nuevo disco con la segunda pista,  “Godamn Trouble”.  A la banda se les veía muy alegres y el “Fuck You” no sonó con la mala leche de otras ocasiones. No cabe duda que donde vaya Overkill, ahí debes estar para ver un concierto excelente.

UFO

Otro que no defraudan a pesar de los años es UFO. Y aunque se le critica mucho, la presencia de Vinnie Moore es fundamental en el sonido fresco y actual de la banda. Phil Mogg físicamente destruido y vocalmente pletórico, demostró que hay algo sobrehumano en él. Y es que son 70 años.  La banda tocó algún material nuevo, pero la actuación fue inspirada en los clásicos, esos que si no tocan los crucifican. Abrieron con “Lights Out” y ya se echaron a todos en los bolsillos y cerraron con “Doctor Doctor” que a nadie la importa si la tocan todos los días porque es una canción para siempre. El propio Marcos Rubio tuvo que dejar lo que estaba haciendo y acercarse a ver “la magia” que se creó en el escenario. Pura magia.

91 suite

Crom, de Dioses del Metal, me invitó a descubrir a los murcianos 91 Suite que recientemente anunciaron su regreso a los escenarios tras una década en silencio. Muy buena banda que hace un hard rock con tintes AOR y algo de heavy. Interpretaron las mejores canciones de sus dos álbumes como el single “Seal With A Kiss” y “Hurt & Pain”. Una banda que no debería quedarse en esta actuación simbólica. Tienen madera para seguir dentro de un estilo poco valorado en España pero muy bien reconocido en otros países.

hammerfall

Los discos de Hammerfall no me dicen mucho, sin embargo, a la banda en directo la veo siempre que puedo. Esta noche una vez más la banda ofreció un gran show. Hubo tanta gente que tuvimos que hacerles las fotos de lejos, pero esto no nos impidió disfrutar. Con un sonido perfecto, comenzaron a lo clásico con “Riders of the Storm”. El material fresco, estilo “Dethrone and Defy” del Built to Last o “Bushido” del (r)Evolution, no se puede comparar a canciones como “Let the Hammer Fall” y otros temas más añejos pero más efectivos. Cerraron con la coreada “Hearts on Fire”.

megadeth

Desde algunos años ya sabemos que Dave Mustaine apenas canta. Apresado entre su voz que se pierde y su talento guitarrero que se mantiene, no le queda más remedio que ir tirando. ¿Te gustaría ver a Megadeth con un vocalista nuevo y que Mustaine se dedique a la guitarra? ¡Quién sabe si será mejor o peor!  Debutaba en España Kiko Loureiro en la banda. Abrieron con “Hangar 18” y Kiko batallando con Dave con los solos de guitarra. Pasaron al Dystopia con  “The Threat Is Real”, donde Kiko Loureiro tuvo todo el protagonismo, aprovechándolo muy bien.

Aparecieron canciones poco tocadas en los últimos tiempos como “She Wolf” y “Mechanix”. “A Tout Le Monde” les quedó poco inspirada pero la banda siguió con “Dystopia”, para terminar con una muestra de sus clásicos de siempre.

avalanch

Era la duodécima vez que Warcry estaban allí. Despues de haberlo inventado casi todo, y aparecer incluso con orquesta sinfónica, este año les tocaba presentar nuevo disco, y apostaron por el mismo, tocando siete canciones de Donde el Silencio se Rompió. Abrieron con “Alma De Conquistador” y a medio concierto ofrecieron “Quiero Oírte”. Entre medias, canciones nuevas, para cerrar con “Tú Mismo” y “Hoy Gano Yo”. Los acérrimos se quedaron con ganas de los clásicos, pero a mí me parece muy bien que cada año la banda se esfuerce por tocar algo distinto.

max cavalera

Me fui muy contento a disfrutar de Max & Igor Cavalera – Return to Roots, pero a medida que iba avanzando el concierto el ánimo se me caía y terminó en el suelo, lleno de polvo.  Arropado por unos músicos excepcionales, (Igor tocó mejor que nunca), Max comenzó con “Roots Bloody Roots” sonando luego “Attitude” y “Ratamahatta”. A partir de ahí Max intentó llenar la actuación con desacertados momentos de percusión, incitaciones al público sin sentido, y entre medias alguna otra canción del mentado disco. Lo que parecía ser el mejor concierto de la noche terminó siendo el más aburrido de todo el Leyendas, y demuestra una vez más que Max Cavalera se deshace en ofensas hacia sus colegas de Sepultura, pero quiere vivir de ellos hasta la edad de jubilación.

avalanch

Avalanch all Star demostró que la decisión de Alberto Rionda fue la correcta. Las canciones sonaron muy bien y la banda es todo un sueño.  Esto lo digo yo que fui fan de Avalanch lo justo, pero hay miles de ofendidos, algo que no acabo de entender. Ya lo veréis si leen otras críticas de este concierto.  Comenzó cuando Alberto subió solo al escenario para tocar “Santa Bárbara”. Luego entró la banda con “Hacia la luz”.  Magnus Rossen no dejó de moverse en todo momento, llenado todos los espacios en blanco.  Disfrutamos mucho los duelos entre Rionda y Jorge Salan. Resulto curioso que invitaran a Carmen Xina a cantar, pero me perdí un poco y creo que no fue lo mejor de la noche a pesar del glamour. No fue la única invitada, para el cierre entró Tete Novoa a cantar “Torquemada” junto Isra, cerrando con broche de oro.

avalanch con xina

Los que cierran los conciertos del Leyendas no lo tienen fácil, y hoy le tocaba a Zenobia.  A pesar de las bajas, había mucho público y disfrutaron de un escenario grandioso.  Iniciaron con “La Tormenta” y vimos salir a Jorge Berceo con el pelo rubio, ¡ja, qué sorpresa!  Canciones de Alma de Fuego II como “Corazón De Hielo”, “Ángel Negro” y “Borraré Tu Nombre (bonus de este disco)” aportan energía al directo.  Bajaron un poco con la instrumental “Océanos De Fuego”, para seguir con “Una De Piratas”, donde subieron a una chica con disfraz de pirata.  Cerrando con “Lo Llevo En La Sangre” la banda demostró que seguirá creciendo, algo de lo cual me alegro. Y asi terminó el Leyendas, 4:30 de la mañana, y en 8 horas comenzaría de nuevo un unplugged en la Plaza Mayor de Villena.

zenobia

Les dejamos una muestra de flora y fauna de Leyendas, que ha recibido muchos mensajes en nuestra pagina de Facebook.

publico publico
publico IMGP0403tyu
publico publico
publico publico
publico publico
publico publico

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo