:
Viernes, Abril 19, 2024
HIM.madeinmetal.4

16 de Junio de 2017
Escenario Santander, Santander

La visita de quinteto finlandés HIM a Santander era una cita obligada una vez que habían anunciado que era su gira de despedida. ¿Os suena a algo, no?. Pongo cómo ejemplo, Scorpions, Judas Priest, bandas que lo anunciaron en su momento y que a pesar de su anuncio siguen a día de hoy en la brecha. ¿Pasará lo mismo con Valo y compañía?. El tiempo lo dirá.

El Escenario Santander, un impresionante nuevo edificio de índole musical, era el lugar elegido para albergar tal evento musical, dentro de los conciertos del Año Jubilar Lebaniego, en el cual se pudo comprobar varias generaciones de seguidores de HIM, en donde destacaban por goleada el público femenino, quiénes iban acompañadas por sus amistades y principalmente por sus parejas. Algún que otro siniestro, gótico y metalero se pudo ver por el variopinto público que llenó el local colgando el famoso cartel ‘Sould Out’.  Las cerca de 1.200 personas que se citaban en la tarde noche del viernes 16 de junio hacía presagiar una gran noche.

romanthica.madeinmetal.0

Para abrir la velada, muchos de los asistentes no sabían que había teloneros, fueron Romanthica, quiénes empezaron su actuación a eso de las diez menos diez de la noche. Su propuesta musical orientada al rock gótico con aires de To/Die/For y The 69 Eyes hacían que eran los perfectos anfitriones para animar al personal antes de la actuación de los cabezas de cartel. Hay que reseñar que no fueron muy bien recibidos que digamos por una parte del público ya que en mi modesta opinión, no sabían en un primer momento que iban a actuar y en segundo lugar y mucho más preocupante, el desconocimiento musical que tenían hacia esta banda natural de Barcelona. Siendo esto un verdadero hándicap que en su breve actuación de cuarenta minutos ofrecieron lo mejor de sí mismos derrochando muchas ganas para agradar al respetable que se mostraba más bien frío y con pocas ganas de conectar con ellos. Sus canciones cantadas en castellano eran una mezcla entre los famosos Héroes del Silencio y Sôber, así de simple. Pese a ello, con su breve y aceptable actuación llegaron a calentar algo el fenomenal ambiente que reinaba en el Escenario Santander.

romanthica.madeinmetal.1

Setlist:
 
01 Intro
02 Despierta
03 El vientre del huracán
04 Muriel
05 Para ti
06 Arder
07 Al final
08 Mercurio

Tras el oportuno cambio de escenario a eso de las once de la noche se empezaron a escuchar los acordes de la mítica canción de Everly BrothersBye, Bye Love’. De seguido aparecieron en el escenario los cinco protagonistas de la noche. El triplete musical de ‘Buried Alive By Love’, ‘Heartache Every Moment’ y ‘Your Sweet Six Six Six’ fueron las canciones elegidas para enganchar en un primer momento al público, en especial al femenino que era el protagonista principal en las primeras filas.

HIM.madeinmetal.0

Los éxitos de la banda fueron sonando, ‘The Sacrament’, ‘Tears On Tape’, hasta llegar a uno de los puntos cumbres de su concierto en Santander. Me refiero cuando sonaron los primeros acordes de la canción ‘Wicked Gamme’ de Chris Isaak, su primer gran éxito internacional. El público se puso a sus pies durante su extensa versión ya que el guitarrista Mikko Lindström aprovechó las circunstancias para ofrecer un largo solo de guitarra en donde demostró sus habilidades a las seis cuerdas. Momento en el que el histerismo femenino tuvo su acto de presencia debido a que en la primera fila, y en concreto en el punto central, dos fans tuvieron más que alguna palabra más alta que la otra, por lo que obligaron a parar el concierto y en donde el propio Valo se percató del incidente. Para calmar los ánimos de las allí presentes, los  miembros de seguridad tuvieron que actuar para llevarse a una de ellas, logrando así continuar con el tema ‘Killing Loneliness’ que tuvo que ser interrumpido al comienzo del mismo por dicho incidente aislado.

HIM.madeinmetal.2

De seguido continuaron sonando los también grandes éxitos de ‘Poison Girl’, ‘Join Me In Death’ e 'In Joy And Sorrow’ consiguiendo con todo ello que el público corearan nuevamente los estribillos de las canciones. Para el recta final del concierto, lo músicos eligieron las famosas canciones de ‘Right Here In My Arms’ y ‘The funeral Of Hearts’ para despedirse brevemente del público, coger algo de oxígeno, secarse los sudores, para volver a encarar los bises. Eligiendo para tal momento, los temas de ‘Pretending’, nuevamente cantada por el público, ‘Soul On Fire’ y el cover de Billy IdolRebel Yell’ con la que dieron por concluido su aceptable y memorable concierto.

Hay que destacar que Ville Valo estuvo realmente muy educado y alegre pese a que durante alguna parte de su actuación se le pudo ver algo desganado en cuanto a la voz, a lo que lo achaco a la puesta en escena de HIM, en donde la melancolía es uno de sus platos fuertes de sus composiciones musicales. En cuanto al resto de la banda, hay que afirmar que dieron lo mejor de cada uno, siendo las caras menos conocidas las del batería y del teclista. Por lo que el concierto vivido en la noche del viernes, hubo momentos estelares con sus hits musicales, los cuales hacen en líneas generales su aceptable actuación en directo. Asimismo, debo de hacer mención al buen juego de luces que hubo durante toda su actuación, haciendo que fuera mucho más vistoso y adecuado a la música que emanaba la banda dentro del propio Escenario Santander.

HIM.madeinmetal.3

Esperaba algo peor pero afortunadamente me pude ir con una agradable sensación de haber visto un correcto y definido concierto del quinteto finlandés HIM, una de las bandas de mi juventud y que pude ver por el aquel lejano año 2001 en la desaparecida sala JAM de Bergara. Rotundamente me quedo con esta segunda actuación en la que fui testigo de sus grandes éxitos reunidos en un mismo concierto con una duración cercana a la hora y cuarenta y cinco minutos. Por último, veremos si su anuncio de despedida es realmente cierto o era un movimiento de marketing de la banda o de la promotora misma para lograr los famosos carteles de ‘no hay entradas’ en sus tres citas por nuestro país. Eso sí, yo de momento seguiré disfrutando de su música a través de su discografía mientras me vendrán a la mente imágenes y sensaciones vividas durante su reciente actuación en tierras cántabras.

HIM.madeinmetal.1

Setlist:

01 Buried Alive By Love
02 Heartache Every Moment
03 Your Sweet Six Six Six
04 Resurrection
05 The Kiss Of Dawn
06 The Sacrament
07 Tears On tape
08 Rip Out The Wings Of A Butterfly
09 Stigmata Diaboli
10 Gone With The Sin
11 Bleed Well
12 It’s All Tears (Drown In This Love)
13 Wicked Game (Chris Isaak cover)
14 Killing Loneliness
15 Posion Girl
16 Heartkiller
17 Join Me In Death
18 In Joy And Sorrow
19 Right Here In My Arms
20 The Funeral Of Hearts
 
Encore:
 
21 Pretending
22 Soul On Fire
23 Rebel Yell (Billy Idol cover)

actuación en resumidas cuentas no estuvo a la altura de lo esperado ya que en su breve aparición de cuarenta minutos ofrecieron lo mejor de sí mismos pero con la parte negativa debido a la respuesta fría que ofreció la mayoría del público.

Categoría: Crónicas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo